lunes, 27 de julio de 2009

LA UNION DE LOS PUEBLOS ES LA BASE DE LA PAZ UNIVERSAL

Evo pide unidad a los pueblos de América para enterrar al Estado colonial.

Solicita Correa al pueblo "unidad" para enfrentar a los "conspiradores"


Daniel Ortega aseguró que sólo la unidad de los pueblos centroamericanos, latinoamericanos y caribeños permitirá consolidar la paz en el subcontinente.

Chavez hace un llamado a la unidad, como única vía para alcanzar el desarrollo y la justicia social de los pueblos de la América Latina.

Crear conciencia gran nacional recomendó Chávez. Se requiere de un proyecto gran nacional para seguir fortaleciendo la conciencia que le grite a los pueblos que somos una sola nación. Desde El Caribe hasta La Patagonia, somos una sola nación, “pero mucho más allá del discurso y la mera retórica, hay que buscar la coherencia entre el decir, el pensar y el hacer”.

Organización social fortalece a la integración.
El sueño de una unión de repúblicas soberanas, plenas de libertad y justicia social no será posible sin la participación del pueblo y en ese sentido Chávez invitó a las organizaciones sociales, a los movimientos progresistas, a los empresarios, parlamentarios, estudiantes y en definitiva al pueblo todo a atreverse a inventar, a liderar los cambios posibles. Como muestra de los cambios posibles puso como ejemplo el ALBA, alianza que trabaja por consolidar relaciones solidarias de cooperación y complementariedad. Para el mandatario venezolano es importante que se reconozca que sólo el poder popular puede garantizar el éxito de todos los planes que se desarrollen en la Patria grande.

“Si no tenemos una gran red organizativa no tendríamos poder para llegar ni a la esquina en estos objetivos que nos hemos trazado, de integración, de unión, de liberación, de cambiar los modelos políticos, de transformar nuestra realidad, de liberarnos del imperialismo; los nuevos modelos políticos reales, modelos económico-productivos al servicio de la gente, de la igualdad y de la libertad”

Además recordó que la necesidad de construir una fórmula socialista nueva, flexible, adecuada a nuestras realidades, es imperiosa en momentos cuando se requiere un cambio de modelo que garantice la justicia social y la verdadera libertad.




!SÓLO LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS Y GOBIERNOS PROGRESISTAS PERMITIRÁ ABRIR CAMINOS A UN MUNDO EN ARMONÍA MÁS DE LA HEGEMONÍA CAPITALISTA¡ IMPERIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario